La nieve y la lluvia de la última semana obligó a suspender varias procesiones

  • La nieve y las bajas temperaturas, hasta -4º C, fueron los protagonistas del fin de semana, mientras durante la semana lo fue la lluvia.
  • Se suspendieron hasta tres procesiones de la Semana Santa, el Lunes y el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Vista del lienzo norte de la Muralla donde la gente juega en la nieve caída en los últimos días.
Vista del lienzo norte de la Muralla donde la gente juega en la nieve caída en los últimos días.
ICAL
Vista del lienzo norte de la Muralla donde la gente juega en la nieve caída en los últimos días.

Las previsiones meteorológicas acertaron y el temporal que ha azotado España durante esta Semana Santa, también llegó a Ávila en cuya capital se produjo, tardíamente, la primera nevada del año con cantidades que llegaron a los 9 litros por metro cuadrado, según el Instituto Nacional de Meteorología.

La nieve fue la protagonista del fin de semana, días en los que se llegó a temperaturas mínimas de -4º C, mientras que el resto de la semana, la lluvia y sobre todo las nubes estuvieron muy presentes, lo que obligó a suspender algunas de las procesiones organizadas y otros actos que estaban previstos en la provincia.

Carreteras cerradas

El Domingo de Resurrección, el puerto abulense de Peñanegra, en la carretera AV-932, permaneció cerrado a la circulación por la acumulación de nieve en la calzada, mientras que otros tres tramos de la red secundaria, en las carreteras AV-932, en La Herguijuela; AV-901, en Mijares, y AV-913, en Serranillos, requirieron el uso de cadenas para circular.

Además, se registraron retenciones en la N-110 (Soria-Plasencia), a la altura de Muñogalindo y en sentido Soria, según la Guardia Civil, en el último día de las vacaciones de muchos que volvían a casa después de la Semana Santa, en la mayoría de los casos por parte de madrileños que acudieron a los pueblos de la provincia.

En la jornada del sábado, fue preciso el uso de cadenas para circular a causa de la nieve en siete tramos de las carreteras abulenses. En concreto fue necesario en la AV 110, entre el cruce con la N-501 a la AV-114, la AV-120 desde Muñana a la AV-110, la AV 501 de Navalperal de Pinares a la AV-500, la AV-503 desde que cruza con la CL-505 hasta La Cañada, la AV-932, de Piedrahíta a La Herguijuela, y la AV-900, desde la capital abulense a Navalmoral de la Sierra.

Citas suspendidas

La imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso no pudo salir en procesión por la nieve.

La nieve caída en Ávila durante la jornada del sábado obligó a suspender la Procesión de la Soledad, programada para las 19,45 horas de ese día, además de otras actividades organizadas y además provocó también la suspensión de la Procesión del Resucitado, ya el Domingo de Ramos a causa de la acumulación de nieve en las calles de la ciudad.

Por su parte, la lluvia fue la protagonista, sobre todo, en la jornada del Lunes Santo, en la que fue imposible llevar a cabo la famosa Procesión del Encuentro, una de las más bellas de la Semana Santa abulense, debido a la cantidad de agua que cayó desde media hora antes de la salida de ésta.

Por otro lado, una intensa lluvia obligó también a suspender la corrida de toros benéfica organizada para el Domingo de Resurrección en El Tiemblo, que se celebraba en memoria del guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA en Francia el pasado mes de diciembre de 2007.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento