El artista pamplonés Gabi Güeto expone en Civivox Ensanche 'Corte y confección', una muestra de collages
El artista pamplonés Gabi Güeto expone en Civivox Ensanche 'Corte y confección', una muestra de collages AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

También hay retratos, composiciones multielementos, además de caracterizaciones y muy diferentes circunstancias y situaciones personales. La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La colección está inspirada en la estética retro, el surrealismo y la cultura popular en general, donde el autor busca que el misterio y el sentido del humor jueguen un papel. Para su obra, Güeto ha utilizado imágenes y recortes de revistas antiguas, postales, fotos, mezcladas con cartas, papeles o sobres que su autor ha ido recopilando en los últimos tiempos.

El artista recupera estos materiales, muchas veces desechados, para otorgarles una nueva significación al sacarlos de su contexto originario. Según explica, utiliza la técnica del collage por tratarse de un vehículo de expresión que le permite tener una gran libertad a la hora de experimentar y relacionar ideas, narrar historias, crear nuevos personajes y mundos de fantasía.

Gabi Güeto es licenciado en Filología Hispánica y profesor de lengua castellana y literatura. Sus últimas exposiciones han sido 'Desubicados' (Casa de Cultura de Barañáin, 2017) y 'Divagaciones' (Galería Reciclarte, 2008). Además, ha participado en una exposición colectiva en la Galería Artea2 de Zizur Mayor (2017/208) y en una muestra de collages en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces (2009).

Consulta aquí más noticias de Navarra.