Casi 5.000 personas aspiran a una de las 89 plazas de las oposiciones de la Diputación de Álava
Casi 5.000 personas aspiran a una de las 89 plazas de las oposiciones de la Diputación de Álava DFA

En estas oposiciones se seleccionará a personal para las categorías de administrativo, veterinario, inspector e inspector auxiliar de tributos, según ha informado la Diputación Foral de Álava.

A estas plazas se les sumará posteriormente dos puestos de informático. La gran mayoría de las personas inscritas (4.626) opta a las 79 plazas de administrativo, mientras que 160 personas aspiran a conseguir una de las cuatro plazas de inspector auxiliar de tributos, 108 pretenden acceder a los cuatro puestos de veterinario, y las 89 restantes se examinarán para las dos plazas de inspector de tributos.

La prueba para las personas aspirantes a las 79 plazas de administrativo se celebrará el 13 de julio. Las personasque opten a estas plazas realizarán esa misma jornada todos los ejercicios.

El primer examen para aquellas personas que aspiran a las plazas de veterinario e inspector será el 12 de julio. A su vez, el primer ejercicio para la categoría de inspector de tributos se celebrará a mediados de octubre.

Las personas interesadas pueden consultar el listado provisional de admitidos en las diferentes categorías profesionales de la OEP en el Portal de Empleo Público de Álava (araba.eus/PortalEmpleo).

La lista se publicará a finales de abril en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). A partir de ese momento, se abrirá un plazo de diez días hábiles para presentar recursos.Una vez se estudien y resuelvan las eventuales impugnaciones, se publicará la lista definitiva de personas admitidas.

Consulta aquí más noticias de Álava.