Imagen de archivo del interrogatorio a Jordi Turull en el juicio por el 'procés'.
Imagen de archivo del interrogatorio a Jordi Turull en el juicio por el 'procés'. SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO

La Junta Electoral Central (JEC) no autoriza a Lleida Televisió grabar una entrevista este martes con el candidato de JxCat y cabeza de lista por Lleida, Jordi Turull, en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), pero sí su participación telemática por videoconferencia.

Según acuerdo de 22 de abril, la JEC considera que "no procede conceder la autorización de grabación, dentro del ciclo que organiza Lleida Televisió, en cuanto que conlleva la entrada de medios de comunicación en el centro penitenciario, afectando así al funcionamiento del centro y, en su caso, a la obligaciones procesales de Jordi Turull".

No obstante, la JEC sí autoriza la "participación telemática en la entrevista de referencia, en el horario que ese designe al efecto por la administración penitenciaria, por un tiempo máximo de 30 minutos".

En el acuerdo, la Junta Electoral Central recuerda que se deberán "arbitrar las medidas oportunas para que pueda tener lugar la participación telemática del candidato".

Contra este acuerdo, según añade, cabe la interposición de recurso administrativo ante la sala tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.

Consulta aquí más noticias de Lleida.