Los precios hoteleros de Asturias, los que más bajaron en marzo

  • El mayor descenso de precios hoteleros en la tasa anual del Indice de Precios Hoteleros (IPH) en el mes de marzo se ha registrado en el Principado de Asturias, con una caída del 8 por ciento respecto al mismo mes de 2018.
Los precios hoteleros de Asturias, los que más bajaron en marzo
Los precios hoteleros de Asturias, los que más bajaron en marzo
EUROPA PRESS
Los precios hoteleros de Asturias, los que más bajaron en marzo

La tasa en Asturias es mucho más baja que la que se registró a nivel nacional, un -1,2 por ciento. Por comunidades autónomas, las mayores subidas de precios hoteleros en tasa anual se dieron en Cataluña (2,6%) y en Madrid (2,6%).

También a nivel nacional, por categorías, el mayor incremento de precios se produce en los establecimientos de tres y dos estrellas de plata (1,6%). Y la mayor bajada en los de cinco estrellas de oro (-1,7%).

En cuanto a la ocupación en marzo se cubrió el 53,0% de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 1,0%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana aumentó un 1,7% y se situó en el 61,3%.

Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante marzo (72,5%). Le siguen Comunidad de Madrid (60,3%) y Comunitat Valenciana (56,4%). El Principado de Asturias, sin embargo, fue la penúltima comunicad autónoma en cuanto al grado de ocupación por plazas, con un 29,2 por ciento, sólo por delante de Galicia (28,1%) y lejos de la media nacional del 53%.

En lo que se refiere a la pernoctaciones de residentes en España, los hoteles de Asturias contaron con el 1,9% de la distribución de las mismas, sólo por delante de Cantabria (1,5%), Navarra (1,4%), La Rioja (0,7%), Ceuta y Melilla (0,1%). Andalucía (21,6%), Comunidad Valenciana (13,7%), Cataluña (12,8%) y Madrid (11,5%) concentran casi el 60 por ciento todas las pernoctaciones en hoteles de residentes en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento