**MARTES BANDO ROSALIA Carta Celiacos Fiestas
**MARTES BANDO ROSALIA Carta Celiacos Fiestas ACMU, PEÑA 'EL ALMIREZ'

La Peña Huertana 'El Almirez' cuenta, por tercer año consecutivo, con carta sin gluten, con una variedad de platos típicos de la huerta y de postres tradicionales en estas fiestas de Primavera.

Para la Asociación de Celíacos de la Región de Murcia (ACMU), "estamos de celebración doble, ya que además de disfrutar de las Fiestas de Primavera, podremos disfrutar de la gastronomía murciana estos días".

Y es que, acentúan, "poder pasear por las calles de Murcia, disfrutar de sus jardines en flor, de los pasacalles, de la música, de su gente, de las sonrisas, de la variedad de colores que visten Murcia y del ambiente festivo de esta gran ciudad, completando el día con un menú sin gluten en la mejor compañía, eso, para los entendidos del tema, los celíacxs de la Región&CO, no tiene precio".

La Peña Huertana 'El Almirez' cuenta con cocina independiente. ACMU ha revisado las fichas técnicas de los distintos ingredientes que llevan los platos que ofrecen aptos para celíacos, almacenaje, cocina. Además, ha realizado un curso de formación a unas 40 personas responsables de elaborar y servir estos días comida en la Peña.

"Cuarenta personas implicadas, concienciadas y con ganas de hacer las cosas bien para que todos los murcianos, celiacos o no, podamos disfrutar de estos días primaverales", añaden desde la Asociación.

Y es que, explican en declaraciones a Europa Press, cuando en una familia o grupo de amigos hay un celíaco, independientemente de la edad, "acudimos a un sitio que ofrezca opciones sin gluten con garantías, por lo que no ganan un cliente sino todos los clientes que se sientan en esa mesa".

Por otro lado, "los celíacos nos tiramos a la calle con alegría e ilusión cuando podemos completar un día de fiesta con un menú con garantías. ¡Vivan los paparajotes gluten-free! ¡Felices Fiestas! ¡Bon appétit!", celebran desde ACMU.

Consulta aquí más noticias de Murcia.