Unos 189 jóvenes se beneficiaron de las ayudas para el taxi en Semana Santa

  • Participaron en el proyecto para evitar coger el coche bajo los efectos del alcohol 15 locales de toda la provincia.
  • La idea ya la están utilizando en otros lugares de España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
El ticket para tomar taxi: una solución para que los jóvenes no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
El ticket para tomar taxi: una solución para que los jóvenes no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
PATRICIA TORRES

Un total de 184 jóvenes en la provincia de Ourense se beneficiaron de los tickets de ayuda para utilizar el taxi y evitar conducir bebidos durantes las noche de Semana Santa.

En este proyecto denominado Moucho II, que organiza la Asociación de Accidentes de Tráfico (PAT) participaron 15 locales entre bares, pubs y discotecas de la provincia fueron visitados por voluntarios entre las tres y las seis de la madrugada para ofrecer información y ayuda dentro de la campaña.

Los mensajes fueron en su mayoría sobre seguridad viaria aunque también se abordaron temas como la prevención de actos vandálicos y civismo que han aumentado mucho sobre todo en la ciudad en los últimos tiempos.

Dentro de este programa también se reforzaron los mensajes con DVD que se proyectaron en los pubs y las discotecas, como una forma de acercarse a los jóvenes. Además de ayudas para los taxis también se repartieron camisetas, folletos con consejos, y chapas entre otros obsequios.

Copian la iniciativa

Según manifestaron los propios voluntarios fueron muchas las personas que se interesaron y aplaudieron la iniciativa, tanto ourensanos como persona procedente de Alicante, Salamanca, Madrid y Vigo que visitaron Ourense esta Semana Santa.

Por otro lado, la Asociación de Tele Taxi del Ayuntamiento de Zaragoza hizo públicos sus felicitaciones hacia la iniciativa a favor de la prevención de los siniestros de tráfico, otros como Alcorcón y Alcanar (Tarragona) copiaron ya la iniciativa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento