26M.- Marín-Buck Será El Candidato De Cs A La Alcaldía De Castellón Tras Renunciar El Número 1 Al No Aceptarse Su Lista
26M.- Marín-Buck Será El Candidato De Cs A La Alcaldía De Castellón Tras Renunciar El Número 1 Al No Aceptarse Su Lista EUROPA PRESS

Jesús Merino había denunciado que este lunes ha presentado en la sede de la formación su lista y levantado acta notarial de que se le ha impedido presentarla porque la coordinadora, la diputada nacional Sandra Juliá, les ha dicho que no era la aprobada por el partido y que existía otra lista en la que también él era el número uno, "pero sin ser conocedor de los miembros que la integran", según ha dicho.

Así, finalmente, Ciudadanos ha decidido presentar ante la Junta Electoral poco antes de que se cumpla el plazo esta última lista, en la que el número dos -Marín-Buck- pasa a encabezarla. Tras él, aparecen en la lista Paula Archelos, Vicente Vidal, Esteban Ventura, Mari Cielo Leiros, Milton Trigos, Ana María Lecina, Ana Pilar Constante, Chelo Luna y Juan José Povedano.

Merino, que según ha explicado era el candidato "oficial" de Ciudadanos y estaba "refrendado y apoyado por la Ejecutiva Nacional y Autonómica del partido", ha leído esta tarde un comunicado ante los medios de comunicación en la puerta de la Ciudad de la Justicia, con el que ha denunciado públicamente el "intento de secuestro" por una parte de la Junta Local de Ciudadanos "del mandato de estas dos directivas y de la ilusión que han depositado en él miles de castellonenses".

Tras explicar la situación, ha anunciado que, si finalmente no se presentaba su lista, le obligarían a renunciar, tal y como ha sucedido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.