Borrell reclama un final de campaña con "menos descalificaciones" y centrarse más en los temas que propone el PSOE

  • El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha advertido este lunes de que observa "mucha incertidumbre" en las encuestas electorales ya que "hay partidos nuevos", y ha abogado por que en la campaña haya "menos descalificaciones" y "se hable más de Europa" y de los temas que "propone el PSOE".
28A.-Borrell Reclama Un Final De Campaña Con 'Menos Descalificaciones' Y Centrarse Más En Los Temas Que Propone El PSOE
28A.-Borrell Reclama Un Final De Campaña Con 'Menos Descalificaciones' Y Centrarse Más En Los Temas Que Propone El PSOE
EUROPA PRESS
28A.-Borrell Reclama Un Final De Campaña Con 'Menos Descalificaciones' Y Centrarse Más En Los Temas Que Propone El PSOE

Así lo ha expresado Josep Borrell antes de participar este lunes en Valladolid en un acto público del partido junto al cabeza de lista al Congreso por la provincia, Javier Izquierdo; el alcalde de la ciudad y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, y la secretaria provincial del PSOE, Teresa López.

En declaraciones a los medios de comunicación, Borrell ha calificado de "plato fuerte" de la campaña los debates televisivos entre los candidatos de los cuatro partidos con mayor representación en la pasada legislatura, al tiempo que ha observado con "incertidumbre" las encuestas publicadas.

"La ciencia demoscópica tiene difícil acertar, porque cuando hay partidos nuevos el paisaje político cambia", ha reflexionado, al tiempo que ha abogado por mirar estas encuestas con un poco de precaución. Eso sí, al ser preguntado por los buenos resultados que apuntan dichos sondeos para el PSOE, ha bromeado con que "más vale" que su partido gane en todas las provincias.

Sobre la marcha de la campaña ha considerado que los deabtes televisivos, que comienzan esta noche con el de Radio Televisión Española, son "el plato fuerte" y ha recalcado que está "todo el mundo interesadísimo" en verlos.

Por otro lado, ha explicado que cree que hay muchos temas que interesan a la sociedad española y que no han aparecido en campaña "a pesar del esfuerzo" que considera que el PSOE lleva a cabo para que el debate "no sea de descalificaciones e insultos".

"Menos descalificaciones y más ideas", ha insistido el ministro de Exteriores, que ha defendido que la campaña debería ser un momento para que los ciudadanos sepan qué es lo que proponen los partidos sobre "los grandes temas", entre los que ha incluido la inmigración, la emigración y Europa, porque "casi todas las políticas de las que se habla tienen dimensión europea", ha añadido.

Se trata, ha reflexionado, de temas complicados sobre los que se deberían "poner en la mesa las soluciones", algo que cree que sí que propone el PSOE.

También se ha referido al problema de la 'España Vacía', ya que "las dos castillas, parte de Galicia, Asturias, Extremadura y Aragón" se "despuebla", algo que considera que "tiene mucho que ver con el envejecimiento de la pobnlación".

Pero ha defendido que este asunto "tiene solución" y ha recordado que para ello el Gobierno ha creado un responsable para que se ocupe de estos problemas en la figura del Comisionado frente al Reto Demográfico, que plantea políticas para que "se mejoren las cosas".

Josep Borrell ha sido el encargado de cerrar un acto público desarrollado en un pequeño escenario de la vallisoletana plaza de Fuente Dorada ante más de un centenar de personas, con el que el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección en las elecciones municipales de mayo, Óscar Puente, ha querido rememorar los actos a pie de calle que comenzó a celebrar en la campaña municipal de 2011.

Junto a ellos han tomado la palabra el cabeza de lista al Congreso por la provincia, Javier Izquierdo, y la secretaria general del PSOE de Valladolid y candidata a la Alcaldía de Medina del Campo, Teresa López. También estaban entre los asistentes el candidato al Senado por la provincia Manuel Escarda y el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez Villazán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento