En una entrevista con Europa Press, Navarro ha insistido en la necesidad de "recuperar infraestructuras paradas" por el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos diez meses, alertando de que el Proyecto de Ley de Presupuestos fallido presentado por el PSOE colocaba a la provincia como "la gran olvidada" en esta materia.

Con todo, aboga la candidata 'popular' por potenciar la inversión en la A-32 además del tercer carril de la A-31, lo cual conseguirá en conjunto ser "un gran impulso económico" para el entorno de la capital y de la provincia.

Incentivar la inversión en vías de alta ocupación en Villarrobledo para salvar por el sur la vía ferroviaria es otra de sus propuestas, que servirán para "dinamizar" el servicio de transporte de mercancías en la localidad.

En materia hídrica, Carmen Navarro pretende impulsar desde la Cámara Baja inversiones de cara a potenciar la infraestructura de regadío para regantes del Júcar.

LA REFORMA FISCAL DE CASADO "SERÁ POSITIVA"

Según ha indicado la albaceteña, la reforma fiscal que propugna el candidato a la Presidencia de su partido, Pablo Casado, "permitirá la reducción de impuestos como el IRPF o Sociedades y dinamizará la economía a base de más apoyo a pequeñas y medianas empresas".

"Es el inicio de ese círculo vicioso que permitirá generar más puestos de trabajo, producir más, vender más e inyectar más a la economía", ha defendido.

También se ha referido a otro de los problemas que más acusa la provincia y la región, como el de la despoblación. "Hay que apostar por nuestros pueblos y por la España vacía, y para ello es fundamental que gobierne Pablo Casado para implementar sus ayudas fiscales para modernizar estos territorios", ha sugerido.

También con un Gobierno del PP, según Navarro, se podrá afrontar la nueva negociación de la PAC para el nuevo periodo que arranca en 2021 para así "garantizar un buen reparto" como el que a su juicio ha tenido Castilla-La Mancha tras la influencia del 'popular' Miguel Arias Cañete.

Otra de las oportunidades que se le plantean a la provincia en el corto plazo es la apertura del Corredor Mediterráneo, que vendrá a ser "fundamental" para el este Albacete y con zonas estratégicas como Almansa y alrededores.

OPTIMISMO FRENTE A LAS ENCUESTAS

Sobre su perspectiva electoral, se ha mostrado "mucho más optimista" de lo que dicen las encuestas. "No nos asustan los sondeos. En las últimas elecciones nunca han correspondido a la realidad de las urnas", ha avisado.

"Creo que la candidatura del PP de Albacete tiene personas de la tierra, pegadas a sus vecinos y que conocen bien los problemas de la sociedad. Por eso, ofrecemos un programa moderado que nos avala", ha considerado Carmen Navarro.

Con todo, ha antepuesto la "intensa campaña" que está ejerciendo el PP, de la que se ha mostrado satisfecha, "con jornadas de trabajo de hasta 16 horas y dándole la vuelta a la provincia".

Para Navarro, estas elecciones "son las más extraordinarias desde el 78", ya que en esta ocasión, como ocurrió tras la dictadura, puedes considerarse como "preconstituyentes" de un nuevo modelo de país.

Ante esta cita electora, el PP "es un partido de valor seguro, y la única alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez con independientes y con extrema izquierda", tal y como ha sentenciado la candidata 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Albacete.