De este modo, Ana Méndez de Andés, de El Franco, encabeza la lista de Foro por la circunscripción electoral del Occidente, seguida de Carmen Rodríguez, de Valdés. Francisco Álvarez-Cascos cierra la lista del Occidente.

"El objetivo básico de Foro es lograr un cambio político y de políticas para conseguir enderezar el rumbo de Asturias hacia el progreso", ha defendido el secretario general, Adrián Pumares, en nota de prensa.

Estas candidaturas, ha dicho, están integradas en su mayoría por profesionales "que han decidido hacer un paréntesis en sus vidas para volcar sus esfuerzos en intentar lograr una Asturias mejor".

Pelayo Martínez Díaz encabeza la lista de Foro por la Circunscripción Electoral del Oriente de Asturias y le sigue en la candidatura Roberto Álvarez Ceñal, de Villaviciosa, y la cierra María José Rey, de Nava.

Asimismo, FORO presentará candidaturas en tres parroquias rurales, que son Barcia y Leiján (Noelia Gómez), Trevías (Alfredo García) y Sobrefoz (Esperanza Conde).

"Nuestro objetivo básico es cambiar la situación de nuestra comunidad autónoma y de nuestros municipios, de Oriente a Occidente, mediante un cambio político y de políticas para conseguir enderezar nuestro rumbo hacia el progreso. Para alcanzar ese objetivo, nuestro principal activo es nuestro programa y nuestra capacidad de diálogo y entendimiento ya demostrada en Gijón. Sobre estas premisas los acuerdos posibles entre fuerzas políticas, sin vetos, que compartan nuestros objetivos y programas serán posibles", ha señalado Pumares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.