Fuengirola celebra la Semana del Planeta para concienciar de la importancia de conservación del Medio Ambiente

  • Las ediles de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, María Jesús Pascual e Isabel Moreno, respectivamente, han informado de la Semana del Planeta, unas jornadas dedicadas a concienciar sobre la importancia de la conservación del Medio Ambiente que se desarrollarán los días 25 y 27 de abril y que contarán con la participación de diferentes centros escolares de la ciudad.

"En Fuengirola hablar de un concepto como el Medio Ambiente es más que palabras, para nosotros es cuestión de responsabilidad y de crear una mentalidad que se ha trabajado desde el primer día de este mandato a través de todas y cada una de las concejalías que forman el equipo de gobierno y sobre todo se ha trabajado de una forma intensa en los colegios y con los niños, haciendo campañas todos los años y llamando a la responsabilidad de todos los ciudadanos", ha señalado Pascual.

En este sentido, ha añadido que "como creemos en la importancia del Medio Ambiente, le hemos dedicado esta semana a dos actividades principales que tendrán lugar el 25 y el 27 de abril".

También Pascual ha explicado que el jueves día 25 tendrá lugar una jornada que consiste en un recorrido medioambiental en la plaza de España, donde se instalarán varias paradas con juegos en los que los niños repasarán conceptos y "se les hará hincapié en la importancia de la responsabilidad a la hora de conservar el Medio Ambiente".

Por otro lado, la edil ha agradecido a la participación del colegio Salliver, "por su colaboración, su trabajo y su esfuerzo para organizar esta actividad que tendrá lugar el jueves 25 en la plaza de España".

Asimismo, la edil ha señalado que el próximo sábado en el parque de España y el parque de Poniente tendrán lugar una serie de talleres con el objetivo de llamar la atención e incidir en la importancia del cuidado del medio ambiente y, tal y como ha explicado Pascual, "se trata de talleres que tendrán lugar de diez de la mañana a una de la tarde y que irán desde la elaboración de agua de romero hasta la fabricación de bebederos para pájaros o el conocimiento de las distintas huellas de los animales para estudiar la biodiversidad".

En este punto, la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Moreno, ha señalado la participación de los colegios Sohail, Santa Amalia, Syalis, Picasso y María Auxiliadora, quienes irán participando por turnos horarios en este día dedicado al medioambiente que también servirá como jornada de convivencia entre los alumnos de los distintos centros escolares de nuestra ciudad que van a participar. En total serán más de 400 alumnos de cuarto de Primaria los que tomarán parte en esta jornada.

Por último, Pascual ha agradecido "al colegio Salliver por el gran trabajo que ha hecho y al resto de colegios participantes, así como a los Servicios Operativos municipales y también a mis compañeras Carmen Díaz e Isabel Moreno por la colaboración y el trabajo en equipo de sus concejalías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento