El PSOE de Vigo denuncia la "venta de favores políticos" entre el PP y la presidenta de la Federación Vecinal

  • VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral de la agrupación del PSdeG-PSOE de Vigo y diputado autonómico, Abel Losada, ha denunciado este lunes la "venta de favores políticos" entre la presidenta de la Federación Vecinal de la ciudad (Favec), María Pérez, y el PP.

Así, a través de un comunicado de audio remitido a los medios, Losada se ha referido a un encuentro entre representantes vecinales de Vigo y del sur de la provincia y la candidata del PP a las elecciones generales por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, y que se celebra este lunes en la sede de la Favec.

El socialista ha pedido a los representantes del Partido Popular que den "una explicación convincente" a la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Arbo (gobernado por un alcalde popular), del servicio de la Casa del Mayor a una cooperativa que dirige la presidenta de la Federación Vecinal, María Pérez.

"Pedimos información en el Parlamento, pero la que se nos dio fue escasa y no aclara el proceso de selección por mérito y capacidad", ha señalado Losada, quien ha añadido que "tiene todo el aspecto de ser un caso de corrupción".

Según ha indicado, el PSOE ha constatado "la existencia de información privilegiada", intercambiada entre el Ayuntamiento de Arbo y esta cooperativa, y ha denunciado que se da una imagen de "venta clara de favores políticos" por parte de esta sociedad presidida por María Pérez, que correspondería al PP con sus "ataques al Ayuntamiento" olívico.

INVITACIÓN A DENUNCIAR EN EL JUZGADO

Por su parte, la presidenta de la Federación Vecinal, en declaraciones a Europa Press, ha negado las acusaciones, y ha invitado a Losada a "acudir al juzgado si considera que es un caso de corrupción". Asimismo, ha defendido que participa en varios colectivos y plataformas "sin cobrar, no como en su partido que, según ha dicho una sentencia judicial, 'enchufan' a sus familiares, y cobran sin ir a trabajar".

Finalmente, María Pérez ha aclarado que el encuentro de este lunes con representantes vecinales fue solicitado por el PP "para escuchar las demandas del movimiento vecinal de toda el área metropolitana" y ha recalcado que las puertas de la Favec están "abiertas" a todos los partidos que quieran escuchar y plantear sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento