La lista está integrada mayoritariamente por profesionales con formación universitaria y experiencia de gestión en sus disciplinas, con una edad media de 40 años y que no han ocupado cargos políticos previos.

La candidata a la alcaldía, Noelia Arroyo, ha destacado que "éste es el equipo humano que responde a las necesidades de Cartagena. Después de cuatro años de parálisis, el Ayuntamiento necesita gestión y estos candidatos son profesionales serios con experiencia en la gestión y la dirección de equipos".

"Seguimos apoyándonos en personas con experiencia política, pero también damos pasos a la renovación que necesitan las instituciones y que reclaman los ciudadanos. Son profesionales acostumbrados a liderar equipos en la administración, pero también en el deporte, en el turismo, en la cultura, en la educación o en la acción social. En este equipo hay formación, hay capacidad de gestión y hay profesionales serios capacitados para poner otra vez Cartagena en marcha", ha señalado.

Dos de las candidatas han desempeñado responsabilidades en la administración regional. Además de Arroyo, que ha sido portavoz regional y consejera de Cultura y de Participación y Transparencia; en el número 3 se presenta María Casajús, ingeniera de Organización Industrial, Premio Extraordinario Fin de Carrera, y en la actualidad secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura y secretaria general del PP de Cartagena.

El número 2 lo ocupa el guitarrista flamenco y Catedrático de Música y Artes Escénicas Carlos Piñana; y el 4 Cristina Mora, licenciada en Psicología y directora de recursos humanos de Practiser.

Los número 5 y 6 los ocupan dos concejales de la actual corporación, aunque solo Diego Ortega ha sido concejal de gobierno. Esperanza Nieto, licenciada en Psicología. Especialista en Psicología Industrial, ha sido directora general de Personal en el Ayuntamiento y previamente ha sido consultora de recursos humanos en empresas regionales. En el 9 está el abogado y empresario Álvaro Valdés, que es el tercer concejal que repite en la lista.

La presencia femenina es mayoritaria, sobre todo en la cabeza de la lista. Siete de los 12 primeros puestos los ocupan mujeres, entre ellas Cristina Pérez, actualmente adjunta a la gerencia del organismo turístico Cartagena Puerto de Culturas; y Ana Maruenda, licenciada en Geografía e Historia, que es técnico en la concejalía de Cultura.

Manuel González Moro, técnico en Integración Social y antiguo vicepresidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, ocupa el décimo puesto. En la lista también se han integrado Rocío Padilla, directora del colegio Antonio Ulloa; David Caro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Graduado en Magisterio, CEO de una empresa de actividades náuticas y Asensio Martínez, funcionario del Estado de Administración Tributaria.

La lista candidatura municipal PP Cartagena que así: número 1 Noelia Arroyo; 2 Carlos Piñana; 3 María Casajús; 4 Cristina Mora; 5 Diego Ortega; 6 Esperanza Nieto; 7 Cristina Pérez Carrasco; 8 Ana Maruenda; 9 Álvaro Valdés; 10 Manuel González; 11 María Francisca Martínez; 12 Manuel Aguirre; 13 David Caro Frutos; 14 Asensio Martínez; 15 Rocío Padilla; 16 José García Serrano; 17 Julia Otón Martínez; 18 Luís Lozano; 19 María Dolores Justicia; 20 Francisco Hernández; 21 Antonio Conesa; 22 Ángel Nieto; 23 Antonio Martínez; 24 María Dolores Sánchez; 25 Cristina Aguado; 26 Juan Manuel Ayaso; y 27 Nicolás Ángel Bernal. Los suplentes son Inmaculada García, Patricia Martínez y Pablo Flores.

Consulta aquí más noticias de Murcia.