Un policía cede sus horas como liberado sindical a un compañero para que cuide de su hijo enfermo de leucemia

  • El padre del pequeño ha solicitado un permiso retribuido total para cuidar de él.
  • El niño, de año y medio, debe acudir al hospital a recibir sesiones de quimioterapia.
Policía nacional de espaldas
Policía nacional de espaldas
EUROPA PRESS - Archivo
Policía nacional de espaldas

Carlos Ortiz, agente de la Policía Nacional en la Unidad de Intervención Policial (UIP) de A Coruña, ha recibido un auténtico regalo de un compañero, Roberto González, que le ha cedido sus horas como liberado sindical para que pueda cuidar de su hijo enfermo de leucemia, como cuenta La Voz de Galicia.

Ortiz, padre de dos hijos, recibió hace tres meses la noticia de que el menor de ellos, de años y medio, padecía leucemia linfoblástica tipo B, la más grave en niños, y ha intentado desde entonces pasar todo el tiempo posible a su lado. De momento, se turna con su mujer para acompañar al pequeño al hospital y ha solicitado un permiso retribuido total para poder estar con él. Sin embargo, la Dirección General de Policía le ha concedido la reducción del 50% de la jornada.

Por ahora, con la decisión de la DGP recurrida, Ortiz se ha trasladado a Zaragoza, donde cuenta con la ayuda de sus familiares y los de su mujer, que residen en la capital aragonesa.

Ha sido el portavoz y secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Galicia, Roberto González, quien decidió renunciar a sus 24 horas de liberación sindical para cedérselas a Ortiz, sin siquiera conocerlo, para que pudiera cuidar de su hijo.

González, que deberá volver al servicio activo y compaginarlo con el trabajo sindical, asegura que "cualquiera habría tomado la misma decisión" y que el sindicato al que ambos pertenecen le ha mostrado su total apoyo.

Ambos policías se conocieron este domingo en la comisaría de Lonzas, en A Coruña, y se fundieron en un abrazo nada más encontrarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento