'Fridays for Future'
Manifestación del movimiento 'Fridays for Future'. JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS

En concreto, para las 12,00 horas de ese día se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento hispalense, en la Plaza Nueva, mientras que por la tarde, a partir de las 18,00 horas, dará comienzo una manifestación desde Las Setas en la Plaza de la Encarnación, lugar donde terminó la del pasado 15 de marzo, que culminará en el Parlamento andaluz, según se detalla en un comunicado.

La fecha elegida para esta huelga, tres días antes de las elecciones generales, "no es casual", según reconocen desde la red organizadora, desde donde precisan que su objetivo es "situar la lucha contra el cambio climático en un lugar prioritario dentro de la agenda política".

Desde Juventud por el Clima defienden que, "sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, es fundamental que el nuevo Gobierno aborde con medidas eficaces la situación de emergencia climática en la que nos encontramos".

En este sentido, denuncian "connivencia y dependencia de muchos partidos con grandes empresas e intereses económicos que bloquean políticas reales contra el cambio climático".

Las principales reivindicaciones de la huelga consisten en "acabar con la utilización de combustibles fósiles y comenzar de inmediato la transición hacia un modelo energético completamente renovable", así como "exigen que se reduzca urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero para evitar la intensificación de las catástrofes ambientales que ya están aconteciendo".

Asimismo, reivindican "una transformación ecológica que garantice una distribución equitativa de los recursos", y en esa línea consideran que, "más allá de medidas concretas, es necesario un cambio profundo de sistema que deje de destruir nuestro planeta y sostener el lujo de unos pocos en el sufrimiento de muchos".

La convocatoria llama al estudiantado de institutos y universidades a "secundar la huelga", y a la sociedad civil en general a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar ese día.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.