La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a quince años y medio de cárcel y a siete años de libertad vigilada al hombre que asesinó a otro en el exterior de la institución.

Después de que el jurado popular considerase culpable al acusado, la Audiencia le impuso esta pena como autor de un delito de asesinato con alevosía.

Así, el fallo consideró probado que el hombre apuñaló mortalmente a la víctima en la tarde del 8 de enero de 2018, con un arma blanca y de doble filo que portaba en su cazadora. La puñalada le atravesó el corazón, lo que le causó la muerte en un corto espacio de tiempo.

El crimen, recogía el fallo, se realizó con "alevosía", dado que el condenado actuó "por sorpresa" y la víctima no tuvo la posibilidad de defenderse. El ataque se produjo "sin que conste el motivo".

En el fallo, los magistrados tuvieron en cuenta la atenuante simple de alteración psíquica, pero rechazaron, como demandaba la defensa, que el acusado tuviese "totalmente anuladas" las capacidades volitivas e intelectivas cuando cometió los hechos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.