El complejo hospitalario de Don Benito-Villanueva, acreditado para la formación sanitaria especializada

  • El complejo hospitalario de Don Benito-Villanueva de la Serena (DBVV) ha recibido del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la acreditación para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

Hasta ahora el complejo podía formar residentes en Medicina Familiar y Comunitaria y a partir de esta resolución ministerial la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales va a solicitar la acreditación para unidades docentes de Medicina Interna, Anestesiología, Radiodiagnóstico y Otorrinolaringología en dicho complejo hospitalario.

La solicitud se realizó con los informes favorables de la Comisión de Docencia y de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, según ha recordado la Junta en nota de prensa.

El ministerio ha considerado que la documentación aportada y los informes legalmente requeridos "cumplen los requisitos exigidos", por lo que ha resuelto favorablemente la acreditación, que otorgará "más potencial docente" en materia sanitaria a la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento