Detenido un varón de 34 años en Vitoria por agredir a su compañera sentimental

  • Un varón, de 34 años de edad, ha sido arrestado este lunes en Vitoria acusado de un delito de violencia de género por agredir presuntamente a su compañera sentimental. Los hechos han tenido lugar en un domicilio del barrio de la Coronación y la víctima ha precisado de su traslado a un centro sanitario.

Según ha informado la Ertzaintza, pasados unos minutos de las doce de la noche, la Policía vasca ha sido alertada de que una mujer solicitaba auxilio a gritos desde una ventana de una vivienda indicando que su pareja la estaba pegando.

Al lugar se han desplazado patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza, que han accedido al inmueble tras abrirles la puerta una inquilina del piso. Se trataba de un domicilio compartido por habitaciones y en una de éstas se encontraba una mujer, que presentaba lesiones en la zona del cuello, junto con un individuo.

La víctima ha denunciado que el varón, después de iniciarse una discusión entre ambos, la ha inmovilizado por los brazos y la ha agarrado del cuello, impidiéndole respirar. En un momento dado, ha podido zafarse y pedir ayuda por la ventana. La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago para ser asistida y el varón ha sido detenido. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento