El temporal cierra el Huerna para camiones y obliga a usar cadenas en 27 puertos

  • Los puertos cerrados son los de Ventana y El Connio.
  • La evolución sobre el estado de las carreteras puede consultarse en www.112asturias.es.
  • La cota de nieve subirá de los 700 a los 1.200 metros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
La nieve caída en las últimas horas en distintos puntos de Asturias mantiene cerrados los puertos de Ventana y El Connio y obliga al uso de cadenas en otros dieciséis pasos de montaña.

Según informa el 112-Asturias, los puertos que requieren el uso de cadenas son los de Bustantigo, La Marta, El Palo, Alto de Lavadoria, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Rañadoiro, Leitariegos, Tarna, El Campillo, El Acebo, Tormaleo, Valvaler, La Cobertoria, Somiedo y San Lorenzo.

En la misma situación se encuentran dos carreteras locales, en concreto la CA-1 (Poncebos-Sotres) y la PO-1 (Beleño-Sobrefoz), mientras sigue cortada al tráfico la CO-4, de Covadonga a Los Lagos.

Por otra parte, el Centro de Emergencias 112 Asturias ha habilitado un servicio personalizado de telerruta para facilitar información sobre el estado de las carreteras a los conductores que circulen por el Principado.

La evolución sobre el estado de la red viaria del Principado de Asturias se puede seguir también en tiempo real a través de la web del 112 Asturias (www.112asturias.es).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy, lunes, en Asturias muy nuboso,con chubascos débiles a moderados con posibilidad de que a primeras horas vayan acompañados de granizo y tormenta, disminuyendo a chubascos débiles ocasionales.

La cota de nieve sube de 700 a 1.200 metros y se registrará un moderado ascenso de las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento