La vicepresidenta de la Diputación y del IPBS, Felisa Cañete
La vicepresidenta de la Diputación y del IPBS, Felisa Cañete EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha dicho Cañete, en declaraciones a Europa Press, en respuesta a las críticas del comité de empresa del IPBS, que ha señalado que la Diputación cordobesa, a través de sus máximos responsables, "lleva más de dos años mareando la perdiz con los Servicios Sociales de la provincia" y "con sus trabajadores".

Ante esto, Cañete ha asegurado que lo cierto es que, para buscar el acuerdo con los trabajadores del IPBS, la dirección del mismo ha "celebrado numerosas reuniones, en las que se han propuesto al comité de empresa muchos asuntos".

Entre otras cuestiones, según ha precisado la presidenta del IPBS, se le ha planteado al comité de empresa "la negociación de un nuevo convenio colectivo, ya que el que está en vigor data de 2008, o la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una valoración de puestos de trabajo".

Para ello, según ha destacado Felisa Cañete, "la empresa le propuso al comité que fuese el propio sindicato, UGT, que es el que está representado en el comité, el que se encargase de realizar este estudio y la empresa lo estudiaría y lo asumiría sin ningún tipo de problema".

Por último, la presidenta del IPBS ha indicado que también, "entre otras muchas cuestiones", se ha propuesto al comité de empresa "la consolidación de los puestos de trabajo", ya que "son numerosos los trabajadores que no son fijos del IPBS, acogiéndonos a lo que la Ley permite y que se puede hacer hasta el año 2020".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.