El dispositivo de seguridad de Protección Civil para Villalar estará compuesto por 30 voluntarios

  • VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Un agente de Protección Civil coloca un brazalete a un niño.
Un agente de Protección Civil coloca un brazalete a un niño.
EUROPA PRESS - Archivo
Un agente de Protección Civil coloca un brazalete a un niño.

Un total de 30 efectivos apoyado por ocho vehículos todoterreno trabajará este lunes y este martes en Villalar de los Comuneros con motivo de la celebración del Día de Castilla y León de 2019.

Según han informado fuentes de Protección Civil de Valladolid, el dispositivo estará formado por voluntarios de la capital vallisoletana, Cabezón de Pisuerga, Aranda de Duero, y Miranda de Ebro (Burgos), que a su vez forman parte del dispositivo global diseñado en base a la guía de respuesta en actos multitudinarios contemplada en el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL).

Desde el pasado día 6 un equipo de cinco efectivos ha trabajado cada día para ubicar las distintas carpas, escenarios, y puestos de venta, respetando las vías de emergencia tanto para vehículos como para los asistentes en caso de ser necesaria una evacuación.

Entre sus múltiples funciones destacan colaborar con los servicios sanitarios, servicios de seguridad, de extinción de incendios, vigilar que las vías de evacuación se mantengan libres, organizar los aparcamientos evitando las tradicionales retenciones en las entradas la localidad durante la mañana del día 23, o ayudar a los asistentes desde el punto de información.

Como novedad, este año ofrecerán pulseras identificativas para los más pequeños que se entregarán en el Punto de Información, donde se deberán anotar los datos de contacto de las personas que estén a cargo de los pequeños para comunicar con ellas lo antes posible en caso de que se pierdan o despisten.

También trabajarán desde su perfil en la red social Twitter (@apcvalladolid), y unificarán todos sus mensajes con el 'hashtag' #Villalar2019, a través del cual interactuarán con los usuarios y emitirán información de servicio o recomendaciones de seguridad con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar con alegría y seguridad de esta festividad.

Desde Protección Civil, se recomienda el consumo responsable de alcohol, no conducir bajo efectos de alcohol o estupefacientes, y reiteran que en caso de tener a algún menor a su cargo que en el punto de información se ofrecen pulseras identificativas para personas con riesgo de pérdida (niños, ancianos, etc.).

Cada año, son varias las personas que se desorientan en esta fiesta, y es un mal trago que se puede evitar, indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento