De las ocho plazas ofertadas en la convocatoria, que se enmarca en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento, cinco serán del turno de acceso libre, dos del turno de promoción interna y una última correspondiente a la reserva legal para personas en situación de discapacidad.

Los aspirantes que ingresen por el turno de promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia para cubrir los puestos vacantes que se convoquen sobre los aspirantes que no procedan de dicho turno, mientras que las plazas sin cubrir de las reservadas al turno de promoción interna se incorporarán al sistema de acceso libre.

Las plazas que se convocan se encuadran en el grupo profesional IV de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento y sus funciones, con carácter orientativo son la custodia y vigilancia las instalaciones municipales; la apertura y cierre de las instalaciones, así como conexión y desconexión de luz y alarmas, en el horario establecido a tal efecto, dentro de su jornada laboral y la custodia de las llaves de las instalaciones municipales.

Asimismo, sus funciones comprenden la realización de pequeñas reparaciones de mantenimiento (albañilería, fontanería, electricidad básica), labores de jardinería (arreglo, cuidado y riego de las zonas verdes) y tareas de inspección del estado de mantenimiento de las instalaciones, entre otras.

REQUISITOS

Los requisitos generales para aspirar a estas plazas contenidos en las bases de la convocatoria exigen nacionalidad española, europea comunitaria o de terceros países beneficiados por tratados en materia de libre circulación de trabajadores; estar en edad laboral y disponer de titulación de graduado en Enseñanza Secundaria o estudios equivalentes.

Particularmente, se exige a los aspirantes a las plazas de turno de promoción interna su pertenencia a la plantilla del Ayuntamiento como laboral fijo en plaza encuadrada en el grupo profesional inmediatamente inferior al de la plaza convocada, y tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo.

En cuanto al turno de personas con discapacidad, la convocatoria informa de que los aspirantes deberán acreditar limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales reconocidas en un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada.

Las personas interesadas en concurrir a esta convocatoria en sus distintas modalidades cuentan con un plazo de presentación de instancias de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria publicada en el BOP prevé que una vez finalizado el proceso selectivo, el órgano competente en materia de personal podrá aprobar la configuración de listas de reserva con quienes superando el proceso selectivo, excedan del número de plazas convocadas.