Oblanca (PP-Foro) critica las "precipitadas medidas de política energética" del Gobierno

  • El número dos de la coalición PP-Foro al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha criticado este lunes las "precipitadas medidas de política energética" del Gobierno socialista, lamentando que "ponen en riesgo la competitividad de la industria electrointensiva", llevándola a una "situación inquietante".
El diputado de Foro en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca
El diputado de Foro en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado de Foro en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca

En nota de prensa, el candidato ha señalado que el empleo en torno a la industria básica "ha sido estable en el tiempo y cualificado", pero la crisis de Alcoa y las "reiteradas advertencias" de grandes industrias como Arcelor "deberían haber tenido respuesta ya en las bruscas medidas de política energética adoptadas por el Gobierno sanchista".

"Fui el único diputado del Congreso que intervine en el Pleno y voté en contra de los reales decretos-ley presentados por las ministras de Industria y de Transición Ecológica, ambos muy lesivos para el futuro inmediato de Asturias", ha recordado.

El diputado nacional ha explicado además que Foro "fue el único partido que presentó alegaciones al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y al Estatuto de la Industria Electrointensiva". "Basta imitar y homologarnos a lo que hacen otros países europeos en defensa de su industria y de sus trabajadores, en lugar de competir para el premio al ecologismo furibundo a cambio, como hace el Gobierno de Pedro Sánchez, de desertizar territorios, deslocalizar industrias, cerrar centrales de generación eléctrica y destruir puestos de trabajo", ha señalado durante la 'Comida en la calle' celebrada Avilés.

"Para Asturias es cuestión de emergencia la defensa del empleo porque nuestra principal prioridad y necesidad son los puestos de trabajo, crear nuevo empleo y dejar de ser los últimos de la fila de la tasa nacional de población activa", recalcó Oblanca.

"El puerto de Avilés y el de Gijón (El Musel)", concluyó el candidato de Foro al Congreso, "precisan de espacios para su logística y nuevas comunicaciones y enlaces por carretera para sacar el tráfico pesado de los cascos urbanos de las respectivas ciudades. No caben más demoras ni pretextos para ejecutar los convenios firmados por las administraciones y las autoridades portuarias que fueron firmados hace más de una década".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento