Puig promete un Erasmus "más potente" para FP y 10.000 plazas más en los sectores emergentes y de más inserción

  • El 'president' y candidato socialista, Ximo Puig, ha prometido este lunes que si continúa tras el 28A implantará un Erasmus de la Formación Profesional "más potente" que el actual, vinculado a las prácticas de empresa, y que ampliará la oferta de FP con 10.000 plazas para los sectores emergentes y de más inserción laboral.
28A.- Puig Promete Un Erasmus Para FP 'Más Potente' Y 10.000 Plazas Más En Los Sectores Emergentes Y De Más Inserción
28A.- Puig Promete Un Erasmus Para FP 'Más Potente' Y 10.000 Plazas Más En Los Sectores Emergentes Y De Más Inserción
PSPV
28A.- Puig Promete Un Erasmus Para FP 'Más Potente' Y 10.000 Plazas Más En Los Sectores Emergentes Y De Más Inserción

También ha anunciado una nueva línea de ayudas económicas y un convenio con Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para facilitar la movilidad del alumnado que tenga que desplazarse, informa el PSPV-PSOE en un comunicado.

Tras una reunión con representantes socialistas de educación y empleo, Puig ha destacado su intención de dar más autonomía a los centros de FP e incrementar su relación con las empresas. "Es necesario que demos un impulso a la Formación Profesional; es fundamental que la próxima legislatura sea la legislatura de la FP porque es la palanca de futuro para miles de personas", ha reivindicado.

Para ello, ha defendido que estas medidas se deben tomar a través de los consejos comarcales de FP que pretende constituir con la participación de empresarios, sindicatos, centros de formación y administraciones locales.

Puig considera que "los pactos municipales son fundamentales; ha de haber una presencia en la codecisión entre empresarios, sindicatos y ayuntamientos y diseñar el futuro con flexibilidad, porque no podemos querer tener empleos para el presente y el futuro con una educación pensada en el siglo pasado".

Bajo este prisma, ha afirmado que "la FP está llamada a desempeñar un papel estratégico imprescindible en la mejora de la productividad de las empresas valencianas" como "un factor clave en el desarrollo del nuevo modelo productivo que se va a ir desarrollando en nuestra economía". El objetivo es que "las empresas se comprometan con la Formación Profesional, para que permita orientar la formación hacia el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento