"Dijimos que apostábamos por la integración, por contar con la experiencia de la gente que ha trabajado en las Cortes. Las listas han demostrado que decíamos la verdad", ha defendido este lunes en Valladolid, donde ha asistido a la gala de entrega de los Premios Castilla y León con motivo del Día de la Comunidad.

Igea ha insistido que su partido está "unido" que "sale a ganar", que "simboliza el cambio, la regeneración y la esperanza", para lo que necesitan "a todos", trabajando "unidos por la llegada de un cambio real, de aire nuevo, de una forma distinta de hacer las cosas tras 32 años". "Si alguien representa el cambio y la regerenciación somos nosotros, no son listas para nosotros, sino para los ciudadanos", ha recalcado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En cuanto a los comicios generales del domingo 28, ha insistido en que Cs es "el voto útil" para "conseguir echar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lograr "lo que esta tierra necesita, la igualdad". "Si alguien quiere apostar por la igualdad, sólo tiene una opción útil, la de Cs", ha sentenciado.

A su juicio, las encuestas muestran que la ciudadanía valora que son "un partido que hace lo que dice", que celebra "primarias de verdad", que "respeta la voluntad de sus militantes" y que "de verdad es un partido diferente" del "tradicional clientelismo" que ofrecen PSOE y PP.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.