Cope Cantabria celebra mañana un debate con los candidatos de PP, PSOE, Podemos, Cs y PRC

  • La Cadena Cope en Cantabria celebrará este martes, 23 de abril, el último gran debate electoral con los números uno al Congreso de los Diputados de las cinco principales fuerzas políticas de la Comunidad Autónoma antes de las elecciones generales del próximo domingo, día 28.

Participarán Diego Movellán (PP), Luis Santos Clemente (PSOE), Luis del Piñal (Unidas Podemos), Rubén Gómez (Ciudadanos) y José María Mazón (PRC), ya que el aspirante de Vox a la Cámara Baja, Emilio del Valle, ha rechazado la invitación.

La cita arrancará a las 13.00 horas en el estudio central de la emisora en la región, ubicado en la calle Rualasal, y durará una hora, informa Cope Cantabria en un comunicado.

Así, hasta las 14 horas los cinco participantes debatirán sobre otros tantos ejes temáticos. El primero será sobre propuestas económicas y empleo; el segundo versará sobre pensiones; el tercero abordará la ley electoral; el cuarto se centrará en las infraestructuras de la región e inversiones del Estado; y el quinto y último sobre el sector primario.

Los candidatos tendrán un primer turno de un minuto para exponer sus ideas sobre cada asunto y un segundo turno de 45 segundos de réplica.

El debate electoral permitirá conocer las propuestas que los partidos realizan en ámbitos fundamentales para el desarrollo de la región a tan solo cinco días de que se celebren los comicios, en un momento -señala la emisora organizadora del debate- en el que las encuestas apuntan a que hay cerca de un 40% de indecisos.

El debate podrá ser seguido por todas las emisoras de la Cadena Cope en Cantabria: 95.7 (Santander) 100.0 (Torrelavega y Reinosa) 104.1 (Castro Urdiales) 103.4 (Liébana) y Cope más Cantabria (105.6)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento