26M.-El catedrático Leandro del Moral se incorpora a la lista de Adelante Sevilla para las municipales

  • El catedrático de la Universidad de Sevilla Leandro del Moral Ituarte, activista por el derecho humano al agua y los bienes comunes, será quien cierre la lista a las municipales de Adelante Sevilla, la confluencia en la que convergen Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa República, así como personas independientes.
Sevilla.- 26M.-
Sevilla.- 26M.-
ADELANTE SEVILLA
Sevilla.- 26M.-

Tal como informa Adelante en un comunicado, Del Moral, al igual que la activista en defensa de la memoria histórica Paqui Maqueda, no pertenece a ninguna de estas organizaciones, pero se suma a "este proyecto prácticamente único en todo el Estado, ya que ha conseguido reunir a siete partidos políticos en una sola candidatura".

Tal como subraya, desde la génesis de Adelante Sevilla se ha defendido la necesidad de "construir una candidatura que llame a un proyecto común, sumando fuerzas y acumulando experiencias" y así "ganar el Ayuntamiento de Sevilla para la mayoría social y hacer frente, sin ambigüedades, a los verdaderos problemas de la ciudad".

"Uno de los grandes problemas que ya tiene Sevilla, y que se va a agravar en los próximos años con motivo del cambio climático, es lograr garantizar el acceso a agua de buena calidad a toda su población, así como mejorar sustancialmente la gestión de las aguas de lluvia y de las agua residuales, siempre con una gestión pública, sin ánimo de lucro, transparente y sometida a rendición de cuentas", según ha manifestado el propio Leandro del Moral.

Por ello, la cabeza de lista de Adelante, Susana Serrano, ha subrayado que contar con Del Moral supone "sumar a alguien que lleva toda su vida defendiendo los derechos de la mayoría social y con una visión de ciudad que pone en el centro a las personas".

Del Moral es un experto en ecología política y ha investigado sobre la gestión del agua en Andalucía, España, Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, publicando un centenar de artículos, ponencias y capítulos de libros relacionados con su campo de investigación. En la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), ha formado parte del consejo de administración en distintos periodos entre 1994 y 2011.

Además, Del Moral fue socio fundador en 2001 y el primer presidente de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua, integrante de la Plataforma Agua Pública y ha participado en la organización y dirección científica del Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación del Agua desde su primera en edición en 1998.

Igualmente, participa en otros colectivos de Sevilla como la asociación ciclista A Contramano, la Asociación de profesores de Defensa del Patrimonio Ben Baso de Sevilla, el Colectivo Universidad y Compromiso Social de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y del Colectivo Ecopacifista Solano, integrante de Ecologistas en Acción.

"Del Moral es un referente para todas las personas que pensamos en una Sevilla que avance hacia una ciudad saludable, solidaria, cohesionada, accesible y verde, comprometida con la lucha contra el cambio climático", ha manifestado Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento