Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por la Consejería de Cultura y Turismo en todas las bibliotecas de Castilla y León para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el día 23 de abril.

La Biblioteca, con sede en el palacio de los Condes de Benavente, en la plaza de La Trinidad, será el escenario de las dos visitas, que llevan por nombre 'Los Machado' y que se realizarán a las 12.00 y 18.00 horas.

El grupo Azar Teatro llevará a cabo un recorrido en el que aparecerán los hermanos Antonio y Manuel Machado; la hija de Francisco, el otro hermano escritor que quedó en el anonimato, y Guiomar.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, tendrá lugar la actividad 'Cuentos con libro', destinada a bebés, en la que los niños podrán pasar una auténtica tarde de cuento con Margarito y Cía.

El jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, la Biblioteca de Castilla y León organiza 'Bibliotecario por un día', actividad en la que se invita a los niños de entre 8 y 14 años a conocer esta profesión.

El viernes 26, a partir de las 18:30 horas y dentro del ciclo 'Talleres de ciencia divertida. Experimentos con Jules Verne', los niños de entre 8 y 12 años podrán crear una montaña y construir un sismógrafo, tomando como punto de partida la obra 'Viaje al Centro de la Tierra'.

Desde 1995 el 23 de abril es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La Unesco eligió esta fecha para que en todo el planeta se promoviera la lectura, la industria editorial y la propiedad intelectual. Un homenaje, al mismo tiempo, a tres escritores fallecidos ese mismo día en 1616: Miguel de Cervantes, el Inca Garcilaso y William Shakespeare.

El 23 de abril de otros años es, también, la fecha de nacimiento de prominentes escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Plá y Manuel Mejía Vallejo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.