Trucos para arreglar los arañazos del coche

Hay trucos que hacen que el coche parezca siempre nuevo.
Hay trucos que hacen que el coche parezca siempre nuevo.
jcomp/Freepik
Hay trucos que hacen que el coche parezca siempre nuevo.

Tener el coche en perfecto estado es una tarea costosa que requiere mucho tiempo, pero hay trucos que hacen que parezca siempre nuevo, ya no solo por fuera sino también por dentro.

La carrocería del coche es una de las partes que más se ensucia. Lluvia, barro, resina, excrementos de pájaros... hay manchas que es importante quitarlas cuanto antes porque pueden incluso provocar la corrosión de la pintura.

Dejando a un lado las manchas, también existen trucos para conseguir disimular los arañazos del coche. Ya sea un pequeño golpe al aparcar o un roce con una columna, aunque no queramos, ninguna carrocería se libra de un pequeño raspón.

Aunque la mejor opción es recurrir a un taller para que te lo dejen como nuevo, hay arañazos que de forma casera se pueden tapar. En el mercado se pueden encontrar diferentes productos que ayudan a disimular estas pequeñas imperfecciones.

Cuatro trucos para arreglar los arañazos del coche

  • Rotuladores: existen unos rotuladores especiales para carrocerías y de diferentes tonalidades que permiten disimular los pequeños arañazos. Antes de aplicarlo hay que limpiar bien la zona. Este producto no dura para siempre, disimula la marca, pero no la elimina. La facilidad de su uso hace que se pueda repetir cuantas veces sea necesario.
  • Kit de reparación de arañazos: los talleres suelen vender botes con pintura de diferentes colores en función de la carrocería de cada coche. Estos botes vienen acompañados de un pincel para poder aplicarla. Una vez que la pintura esté seca se puede pulir la zona y aplicar cera. El inconveniente es que cuantos más años tenga el coche, más se notará el cambio de color ya que la pintura de la carrocería tiende a cambiar de tonalidad con el tiempo.
  • Pintura en spray: la pintura en spray es la opción más innovadora. Antes de usarla es aconsejable tapar la zona de alrededor del arañazo con cinta de carrocero. Solo hay que pulverizar con el spray hasta que el raspón esté cubierto y dejarlo secar.
  • Pulimentos: se trata de una mezcla de productos naturales y sintéticos que ayudan a mejorar el aspecto de la carrocería. Existen pulimentos con diferentes niveles de abrasión, por lo que, dependiendo del tipo de roce, habrá que usar uno u otro. Para aplicarlo hay que usar una bayeta de microfibra para no dañar la carrocería.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento