Islantilla muestra en su playa esculturas de arena sobre pasajes de la Pasión de Cristo

  • Han sido realizadas durante la Semana Santa por especialistas.
  • 1.000 visitantes han ido votando las obras que más le gustaron.
  • La ganadora es la representación del crucificado de Sergi Ramírez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Sergi Ramírez, ganador del I Encuentro Internacional de Escultores de Arena, junto a su obra, 'cricificado'.
Sergi Ramírez, ganador del I Encuentro Internacional de Escultores de Arena, junto a su obra, 'cricificado'.
Sergi Ramírez, ganador del I Encuentro Internacional de Escultores de Arena, junto a su obra, 'cricificado'.

Islantilla expone hasta final de mes en su playa una muestra formada por cinco esculturas realizadas en arena sobre diferentes pasajes de la Pasión de Cristo, pertenecientes al primer ‘Encuentro Internacional de Escultores de Arena'. Los creadores participantes han ido modelando sus esculturas ante el gran interés que ha despertado en muchos medios de comunicación y la atenta mirada de los visitantes, que han ido dando su voto a la que creían mejor de todas.

Atraidos por la espectacularidad de la muestra, han sido 1.000 las personas que han votado, entre las que 492 se han decantado por la obra que representaba a Cristo Crucificado, de Sergi Ramírez, que ha hecho emerger su creación de una montaña de arena de 20 toneladas. Este premio se une a los cosechados en otros certámenes como el 'Tranum Strant' (Dinamarca), el 'I Certamen en Hardelot' (Francia), el 'Concurso Internacional' de Haijan City (China) y los nacionales de Las Palmas y Maspalomas, entre otros. Además dio vida a una escultura del Quijote de tres metros y medio de alto y cinco de ancho en Alcalá de Henares.

Un párroco de La Antilla ha bendecido la obra ganadora

La entrega de premios se realizó ayer en la playa de Islantilla, acto que contó con la presencia de Carlos Javier Rodríguez, párroco de la iglesia de Los Dolores de Isla Cristina y de la playa de La Antilla, quien bendijo la escultura ganadora. El resto de especialistas en el modelaje de la arena de playa especialmente tratada para que las obras perduren son la española Montserrat Cuesta, el checo Radovan Zivny, el belga David Enguerrand y el holandés Marjon Karterberg.

Estos artistas han recreado otros cuatro pasajes de la Pasión, como la Oración en el Huerto de Jesús con sus Discípulos, las Tres Caídas, el Descendimiento y el Santo Entierro, que están ubicadas en en la playa ubicada frente al Centro Comercial Islantilla, obras que siguen en pie a pesar de las fuertes lluvias que han caído en estos días de Semana Santa, especialmente el pasado miércoles.

El encuentro ha sido organizado por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y por 'Arenas Posibles', entidad que aglutina a artistas de esta especialidad escultórica disciplina y que trabaja en su promoción desde finales de los años 80. Ha coordinado otros festivales similares a éste en Alaior (Menorca), Laredo (Cantabria), Valladolid y Vinaròs (Castellón), aunque la idea de recrear la Pasión de Cristo es única en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento