La Junta Electoral rechaza el recurso del PP sobre los turnos del debate electoral

El líder del PP y candidato, Pablo Casado.
El líder del PP y candidato, Pablo Casado.
JuanJo Martín / EFE
El líder del PP y candidato, Pablo Casado.

La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso presentado por el Partido Popular en el que pedía que el reparto de turnos en el debate electoral de este lunes en RTVE tenía que darse según la representación parlamentaria y no por sorteo, como se ha establecido.

La Junta Electoral escuda la desestimación en que "la organización del debate entra dentro del ámbito de autonomía del medio y, sobre todo, porque en el presente caso la forma en que ha sido ejercida no resulta arbitraria ni de forma global contraria al principio de proporcionalidad", según el escrito al que ha tenido acceso 20minutos.

Desde Génova habían puesto como ejemplo que el debate a seis de la pasada semana también en TVE y el que se dio antes de las elecciones andaluzas tuvieron sus intervenciones en función del número de diputados.

"Consideramos que en la televisión pública no debe haber un sorteo para el reparto de tiempos, sino que tiene que depender de la representación parlamentaria, como ha pasado en otros debates que se han emitido en la televisión pública, como el del día 16 y los de Andalucía y Valencia", explicaron fuentes populares después de presentar el recurso.

De haberse modificado la organización y dado la razón al PP, habría sido Pablo Casado quien hubiera abierto y cerrado el encuentro entre los cuatro principales líderes, al ser su partido el mayoritario en la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento