Las mejores frases para un feliz Día de la Tierra 2019

La agencia espacial NASA revela imágenes nocturnas del planeta Tierra.
La agencia espacial NASA revela imágenes nocturnas del planeta Tierra.
EFE
Como cada año, el 22 de abril el mundo celebra el 'Día de la Tierra' y para cuidar del planeta, casi 200 países se han sumado a despertar la conciencia ecológica entre los ciudadanos y también en las instituciones. El origen de esta fecha se debe al senador estadounidense Gaylord Nelson que hizo una propuesta para llamar la atención sobre problemas como la contaminación, la sobrepoblación o la conservación de la biodiversidad.

Este lunes 22 de abril, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Tierra, una jornada que invita a reflexionar, reivindicar y poner en marcha mecanismos que ayuden a proteger el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación que sufre el planeta.

El Día de la Tierra tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente.

Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista.

Todos estas frases de autores célebres sobre la Tierra se han dicho en algún momento de la historia para concienciar sobre la importancia de respetar, cuidar y tomar medidas para no degradar el lugar donde vivimos y donde vivirán nuestros descendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento