'Don Quijote de la Mancha' (1979)
Quijote y Sancho. RTVE

Los andenes de la estación de Plaza España (Línea 3) del Metro de Madrid amanecen este lunes, víspera de la celebración del Día del Libro, vestidos de Quijote.

Se trata de una iniciativa de Metro de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid que, bajo el lema 'El Metro se viste de Quijote', convertirán a esta estación en un libro abierto, literalmente, para todos los usuarios del suburbano madrileño.

Un total de 189 planchas de vitrex cubren los dos andenes de línea 3 con el texto completo de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', de manera que los usuarios de Metro de Madrid podrán leer, si lo desean, la novela más universal de Miguel de Cervantes. Para vestir los andenes con el texto completo del Quijote se habrán empleado 2.200 millones de matrices que cubrirán un total de 378 metros cuadrados.

La presentación tiene lugar a las 11.30 horas en el vestíbulo de la estación de Plaza de España y contará con la intervención de la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López, y el presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González Moreno.

Consulta aquí más noticias de Madrid.