Torra y JxCat denuncian la quema de un muñeco de Puigdemont en Sevilla

  • Se trata de la Quema de Judas, un acto que se lleva a cabo todos los años en la localidad de Coripe.
Una imagen de Puigdemont, quemada en Coripe, Sevilla.
Una imagen de Puigdemont, quemada en Coripe, Sevilla.
TWITTER
Una imagen de Puigdemont, quemada en Coripe, Sevilla.

El Gobierno de Quim Torra y JxCat preparan sendas denuncias por la quema de un muñeco del expresidente catalán Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla), al considerar que podría ser constitutivo de un delito de odio.

Numerosas personas han presenciado este domingo en la plaza principal de esa localidad sevillana la fiesta de la Quema del Judas, que ha tenido como protagonista a Carles Puigdemont, cuya figura ha sido quemada como ejemplo "de lo negativo para la sociedad".

"Sencillamente hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos" ha escrito el presidente catalán, Quim Torra, en su perfil de Twitter.

Fuentes del Ejecutivo de Cataluña han precisado que Torra ya ha hablado con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y ha pedido a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien el caso, con el fin de que, en la reunión del Gobierno prevista para el próximo miércoles, se apruebe la presentación de una denuncia.

Por otro lado, fuentes de JxCat han explicado que van a presentar otra denuncia ante la Fiscalía para pedirle que estudie si ha habido un delito de odio.

Además, JxCat exigirá la renuncia del alcalde de la localidad sevillana, el socialista Antonio Pérez, y pedirá que actúe el Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán.

A través de Twitter, el aún eurodiputado y candidato de JxCat al Congreso por Barcelona, Ramon Tremosa, ha asegurado que introducirán una pregunta parlamentaria escrita a la Comisión Europea para denunciar "este delito nuevo y muy grave de odio" contra Puigdemont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento