Rescatadas dos personas al ser arrastradas por la fuerza del agua cuando manejaban una piragua en Oleiros (A Coruña)

  • Dos personas han tenido que ser rescatadas este domingo por los servicios de emergencia tras haber sido arrastradas por la fuerza del agua cuando manejaban una piragua cerca de la playa de As Margaridas, en la localidad coruñesa de Oleiros.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso poco antes de las 17,00 horas, cuando recibió una llamada de un particular que alertaba que su hijo había salido de paseo con la novia en piragua y que no era capaz de ver a ninguno de los dos ocupantes de la embarcación.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertó a Salvamento Marítimo, que envió al lugar al helicóptero Pesca I. También hasta la zona se desplazó una embarcación de intervención rápida.

Además, el CIAE solicitó la colaboración del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los servicios sanitarios, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Afortunadamente, el joven pudo llegar a tierra por sus propios medios y confirmó que, al verse arrastrados por la corriente, abandonaron la piragua para intentar llegar hasta la playa a nado. Por la contra, la joven fue rescatada por la embarcación de Salvamento Marítimo y trasladada al embarcadero de Oza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento