Retenciones por la Operación Retorno en los accesos a Madrid y provincias limítrofes

Imagen de archivo de retenciones en los accesos a Madrid.
Imagen de archivo de retenciones en los accesos a Madrid.
EFE
Imagen de archivo de retenciones en los accesos a Madrid.

Los accesos a Madrid registraron las mayores complicaciones de tráfico este domingo con motivo de la Operación Retorno de Semana Santa, que arrancó este domingo al mediodía y que se extenderá hasta el lunes, por ser aún festivo en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), había dificultades de circulación en la A-1, a la altura de Somosierra, Robregordo y Lozoyuela.

Asimismo, hubo retenciones también en dirección a la capital española en provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid.

Así, en Segovia era difícil el tráfico en la A-1, en Cerezo de Abajo; en la A-3, en Montalbo y Saelices, en la provincia de Cuenca; en la A-4, Toledo, concretamente en La Guardia y Dosbarrios; de la provincia de Ciudad Real, también en la A-4, en Manzanares; y en Jaén, en la A-4 igualmente a su paso por La Carolina.

Del mismo modo, se produjeron retenciones en la A-5 a la altura de Oropesa, Calera, Chozas de Canales y Valmojado, en la provincia de Toledo; en la A-6, en Villalpando, Zamora; y en Valladolid en Mota del Marqués, Tordesillas y Rueda.

En este último punto se produjeron hasta 40 kilómetros de retención, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Con datos de las 16.40 horas de este domingo, en Mota de Marqués había 17 kilómetros de retención en dirección a Madrid. Y a partir de Tordesillas, también en sentido decreciente, había otros 23 kilómetros de retención.

En esa misma autovía, a las 20.30 horas de este domingo, se producían hasta 40 kilómetros de retención en Villardefrades y Rueda, en la provincia de Valladolid, y en dirección Madrid, según los datos de la Dirección General de Tráfico. También se produjeron atascos entre Rueda y Ataquines, donde se contabilizaron otros 26 kilómetros con tráfico complicado.

Además, hubo retenciones entre el kilómetro 59 y el 60 de la AP-6, en San Rafael, en Segovia; y en la N-VI, en El Espinar, entre el 62 y el 67, en todos los tramos en sentido Madrid.

También se produjeron congestiones en la A-31 en Albacete, en torno al circuito de velocidad.

24 fallecidos

Un total de 24 personas fallecieron en los diversos accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes día 12 de abril hasta la medianoche de este domingo 21, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día que registró más accidentes mortales fue el domingo 14, con nueve fallecidos, mientras el martes 16 se produjeron tres. En el resto de las jornadas hubo dos o una víctimas mortales. A falta de que concluya la operación, la siniestralidad en esta Semana Santa puede arrojar un balance inferior en número de víctimas mortales que la del año pasado, cuando perdieron la vida 31 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento