El Instituto Agronómico del Mediterráneo se abre a futuros profesionales del sector con un Open Day

  • El Instituto Agronómico del Mediterráneo (IAMZ-CIHEAM) se abre a jóvenes, estudiantes y futuros profesionales del sector de la agroalimentación con motivo de su 50 aniversario, que celebra a lo largo de 2019. El próximo 25 de abril ha organizado el Open Day 'Salidas profesionales en el sector agroalimentario europeo' en colaboración con la Universidad de Zaragoza.
Zaragoza.- El Instituto Agronómico del Mediterráneo se abre a futuros profesiona
Zaragoza.- El Instituto Agronómico del Mediterráneo se abre a futuros profesiona
IAMZ
Zaragoza.- El Instituto Agronómico del Mediterráneo se abre a futuros profesiona

Se trata de una jornada en la que, además de conocer las instalaciones de este centro de referencia internacional y el campus de investigación Aula Dei de Montañana (Zaragoza), se abordarán oportunidades de empleo, perfiles profesionales y nuevas tendencias de un sector de gran dinamismo que representa el 10 por ciento del PIB en España.

El director del IAMZ, Javier Sierra, inaugurará este Open Day, en el que participarán la directora de relaciones externas en Aragón y Soria de Mercadona, Laura Cortel; un representante de Integral Media & Huerta Digital, Jorge G. de Opazo; la directora de Comunicación de NANTA-NUTRECO, Carmen Martín de Lara; y el director general de DSM Iberia, Eduardo Berges.

La mañana concluirá con una mesa redonda de todos los ponentes donde se abordarán los potenciales nichos de nuevos empleos del sector, que será moderada por el responsable de Alimentación Animal de Grupo Pastores, Carmelo Led.

De la agronomía a la gastronomía hay un amplio abanico de conocimiento y de operadores económicos, que implican áreas como las nuevas tecnologías, las áreas comerciales y de marketing, la logística, el diseño y desarrollo de productos o la gestión de bodegas y nuevas explotaciones.

IAMZ-CIHEAM

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), ubicado en el Campus de Aula Dei de Montañana (Zaragoza), es uno de los cuatro institutos que forman el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM).

La misión de esta organización intergubernamental es desarrollar la cooperación entre los países del Mediterráneo mediante la formación de posgrado, y la promoción de la investigación cooperativa en el sector agroalimentario, pesquero y en los recursos naturales.

Las actividades docentes del IAMZ tienen gran trayectoria y repercusión internacional, por eso cada año pasan más de 400 titulados universitarios y más de 250 profesores invitados de unos 80 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento