28A.- Unidas Podemos pide derogar la 'Ley Montoro' y aboga por ayuntamientos "fuertes"

  • El candidato número tres de Unidas Podemos por Sevilla al Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha destacado este domingo la "necesidad" de contar con ayuntamientos "fuertes, con competencias y financiación", dentro de las propuestas de la confluencia para la financiación local y ha abogado por la derogación de la denominada 'Ley Montoro' del PP que "ha puesto en serio peligro los servicios básicos de los municipios".

Bustamante ha señalado que "mientras el gobierno del PP trasladó fondos públicos a fondos privados para pagar el agujero de los bancos y las entidades financieras, ponía en marcha la denominada Ley Montoro, que impedía los ayuntamientos invirtieran en sus propias localidades, y de este modo pudieran generar empleo o realizar políticas sociales", según ha informado el partido en un comunicado.

Por ello, ha continuado, "desde Unidas Podemos queremos ayuntamientos con competencias que puedan desarrollar dichas políticas de empleo, educación o cultura, y mejorar la vida de la mayoría social, como instituciones más cercanas a los vecinos".

Dentro de las propuestas de financiación local, el candidato de la formación ha defendido un "municipalismo centrado en los servicios públicos, el derecho a la vivienda, la igualdad, y la participación ciudadana" con unos ayuntamientos que "cuenten con participación de la ciudadanía a la hora de realizar las políticas que más se ajusten a las necesidades de las localidades".

"Desde IU defendemos unos ayuntamientos al servicio de las personas y no de la banca, poner fin a los recortes que asfixian las arcas locales, ya que hay corporaciones locales que tienen superávit, pero no pueden invertirlo por los mecanismos de ajustes del gasto público. Puede haber dinero en las arcas municipales, pero no se puede invertir en cubrir las necesidades de la población, de forma que volvemos a pagar la crisis quienes no la han provocado", ha finalizado Miguel Ángel Bustamante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento