El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), ha difundido un vídeo en el que su candidata al Congreso, Laura Duarte, visita el Santuario Vegan de Madrid, y acaricia y alimenta a Marius, "un toro de 900 kilos", según la activista. "Marius, en este país, hubiera sido torturado en una plaza por los valientes cobardes", en referencia a las corridas de toros. Pero el vídeo de Pacma se ha encontrado con la oposición de muchos aficionados y toreros, como Cayetano Rivera, que ha arremetido contra el partido acusándoles de confundir un toro con un buey.

"Para ser animalistas sabéis bien poco de animales. Te invito, Laura Duarte, a acariciar a un toro bravo, no castrado. Ya verás el 'abrazo'. ¡Eso es un buey! Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar a un toro bravo", escribió el matador, hermano del también torero Fran Rivera e hijo del mítico Paquirri.

Duarte, que en el vídeo quiere demostrar que los toros son animales sociables si se les trata con "cariño y respeto" y que su partido es el único que defiende el fin de la tauromaquia, respondió a Cayetano Rivera: "La diferencia entre tú y yo es que cuando estoy al lado de un animal solo pienso en observarle en paz y respetarle. Jamás desearé clavarle un estoque ni torturarle hasta la muerte. Lo mío no es delito. Lo que tú haces, sí lo será".