Cs pide un espacio municipal para aclarar el origen y las consecuencias del vertido en Escombreras

  • Ciudadanos solicitará mañana de manera oficial la convocatoria de un espacio municipal para que se informe con claridad de todo lo acontecido tras el vertido de petróleo a la rambla de Escombreras desde la refinería de Repsol.

"Queremos saber por qué y cómo las lluvias torrenciales ocasionaron a partir de una balsa de pretratamiento de residuos el arrastres de hidrocarburos y el alcance de la afectación que ha producido en el cauce de la rambla del Charco o incluso en las aguas del Puerto de Cartagena", ha señalado hoy el portavoz liberal en Cartagena, Manuel Padín, que ha exigido que a ese espacio municipal acuda un responsable de la empresa para dar las oportunas explicaciones.

"Los cartageneros merecen saber, a través de sus representantes públicos, todo lo que ha pasado, y sobre todo, si pueden estar tranquilos cuando llegue el próximo temporal", sostiene el portavoz de Ciudadanos que confía en que el trabajo de las autoridades responsables, ya en marcha, esclarezca lo sucedido y puedan depurarse las responsabilidades pertinentes, "pero mientras tanto nos deben informar de los expedientes abiertos, y Repsol comparecer sin arrastrar los pies para explicar por qué se ha vuelto a repetir un vertido de estas características, y cómo resolverá el impacto ecológico".

Ciudadanos recuerda que en septiembre de 2015 ocurrió un suceso muy similar también originado por las lluvias en la rambla del Charco, "no se trata por tanto de un suceso aislado, sino probable cuando se producen fuertes lluvias; algo a lo que debemos reaccionar porque todo apunta a un problema estructural". Cs también preguntará por las conclusiones de los expedientes de 2015.

Por otra parte, Ciudadanos ha pedido a MC que aclare y detalle en qué ha consistido la supuesta 'ocultación' del incidente por parte de las entidades públicas vinculadas, "nos parece una denuncia grave, sólo recogida por el diario La Verdad, que no nos ha pasado inadvertida y que debe ser aclarada", sostiene Padín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento