Detenido un grupo de menores por robar en una casa y en una nave del servicio de limpieza municipal

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un grupo de menores por presuntamente robar joyas, dinero y máquinas de una vivienda y de una nave propiedad de los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de la localidad. De los cuatro menores sospechosos, dos tienen 13 años y, por tanto, sin inimputables.
La investigació de la morta a Torrevieja apunta a un accident perquè 'no estava en les millors condicions'
La investigació de la morta a Torrevieja apunta a un accident perquè 'no estava en les millors condicions'
GUARDIA CIVIL - Archivo
La investigació de la morta a Torrevieja apunta a un accident perquè 'no estava en les millors condicions'

Las investigaciones arrancaron el pasado marzo, cuando agentes de la Guardia Civil de Callosa de Segura, en colaboración con agentes de Policía Local, sorprendieron in fraganti a tres menores de edad supuestamente tratando de robar en el interior de una vivienda, ha explicado la Benemérita en un comunicado.

Al parecer, los menores habían accedido a la vivienda mediante escalo y en el momento de su identificación portaban guantes y herramientas diversas, para cometer los robos, además de dinero en efectivo y joyas, sustraídas de la vivienda.

Días después, se tuvo conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en el interior de una nave, propiedad de los Servicios Municipales de Limpieza del Ayuntamiento de Callosa de Segura, ocurridos los días 2 y 11 de marzo.

En estos dos casos, también se accedió a la nave mediante escalo, los autores saltaron el muro perimetral del recinto y sustrajeron máquinas sopladoras, numerosas herramientas, grupos electrógenos, cables de arranque, entre otros efectos. El total de lo robado ascendía, según la valoración de los objetos denunciados, a más de 8.000 euros.

Los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, averiguaron la presunta autoría de estos tres delitos, los dos robos con fuerza en la nave municipal y el robo en la vivienda.

Supuestamente, se trata de los menores anteriormente citados. Los agentes arrestaron a dos de ellos, de 14 años, e identiy a la identificación de los otros dos de 13 años, ya que éstos últimos son inimputables, según la legislación española, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante.Todos ellos han sido puestos en libertad por la Autoridad Judicial, a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento