COMPROMÍS APUESTA POR QUE LA GENERALITAT RECUPERE LA GESTIÓN DE LAS ITV
COMPROMÍS APUESTA POR QUE LA GENERALITAT RECUPERE LA GESTIÓN DE LAS ITV COMPROMÍS

Ferri ha explicado que "las ITV fue el primer servicio público privatizado por los gobiernos del Partido Popular en la Comunitat y ahora se ha descubierto lo que había detrás: mordidas millonarias para dirigentes del PP que han acabado en paraísos fiscales", ha criticado en un comunicado

El candidato de Compromís se ha referido al caso Erial para incidir en que "el proceso de privatización de las ITV, el aumento de tarifas y la posterior venta con plusvalías exageradas podrían haber sido el origen de las comisiones millonarias que, según la investigación judicial, cobró el expresidente Eduardo Zaplana". Un caso que "también salpica a Juan Cotino y Rafael Blasco,

entre otros dirigentes del PP presuntamente beneficiados por el pelotazo de la privatización de las ITV en la Comunitat Valenciana", ha subrayado Compromís.

Ferri ha denunciado que "algunos se hicieron ricos a costa de los valencianos que han pagado las tarifas más altas del Estado durante mucho tiempo, ya que la privatización supuso que se duplicara el precio de las ITV en la Comunitat.

"Por ello, Compromís propone que cuando acabe la concesión en 2022, la Generalitat recupere la gestión pública, lo que permitiría establecer unas tarifas más asequibles para los usuarios".

La propuesta de Compromís también contempla que los beneficios que la Generalitat obtenga del servicio de ITV se reinviertan en "cuestiones tan importantes como mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico", ha concluido Ferri.

Consulta aquí más noticias de Valencia.