Rajoy respalda a Acebes y a Zaplana tras las "equivocadas" palabras de Piqué

Mariano Rajoy expresó el lunes "toda" su confianza y la del partido a Angel Acebes y Eduardo Zaplana en un comunicado difundido por el partido en relación a las "sorprendentes y equivocadas declaraciones" de Josep Piqué, quien había afirmado que la imagen de estos dos dirigentes se vincula al "pasado". Piqué subrayó que no cuestionaba la labor de estos dos políticos, pero aboga por complementar  la labor que desarrollan "con nuevas caras".
Josep Piqué, en Barcelona
Josep Piqué, en Barcelona
Josep Piqué, en Barcelona

Piqué aseguró el lunes que los mensajes que el PP traslada a la sociedad no pueden llegar sólo a través del secretario general, Angel Acebes, y del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, porque su imagen se vincula al "pasado", y reclamó comenzar "una nueva etapa" en el PP una vez "digerida" la derrota electoral del 14-M.

"Hemos de dar esta página por cerrada y abrir otra de presentación de alternativas, pensando en las próximas elecciones, y creyendo que somos una auténtica alternativa", agregó. En este sentido, Piqué comentó que "a Acebes y Zaplana, dos personajes políticos de gran valía, se les identifica con una determinada etapa muy concreta que nos conecta con el pasado".

Rajoy destacó que la fortaleza del partido del PP está en la unidad
Ante estas afirmaciones,
Rajoy, que se encuentra en Singapur para asistir a la Asamblea del COI que elegirá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2012, expresó en un comunicado difundido el lunes por la noche que 
"toda" su confianza y la del partido estaban puestas en Acebes y Zaplana.

El líder popular destacó que en su trayectoria el PP "ha acreditado que su fortaleza está en la unidad". "Todos unidos -continuó- accedimos al Gobierno, unidos hemos realizado una labor de Gobierno de la que nos sentimos orgullosos, unidos hemos pasado la experiencia de este año difícil de forma muy positiva de tal forma que si se convocaran elecciones estaríamos en condiciones de obtener la confianza de los ciudadanos".

Espero que Piqué siga aportando su concurso y no contribuya a hacerse eco de los cantos de división que fomentan nuestros adversarios

Por este motivo Rajoy subrayó que "no caben personalismos, todas las aspiraciones son legítimas, pero una vez que los órganos de partido toman sus decisiones, las aspiraciones personales tienen que sujetarse a la tarea común". "Por eso espero que Piqué siga aportando su concurso y no contribuya al error de hacerse eco de los cantos de división que fomentan nuestros adversarios y que en nada ayudan al proyecto común", apostilló el presidente del PP.

Rajoy anunció que "en cualquier caso, como presidente del PP" trabajará "siempre desde la unidad del partido" y advirtió de que no aceptará que ésta "se ponga en riesgo por nadie".

Acebes, "orgulloso de conectar con su partido"

Por su parte, Acebes, preguntado por las declaraciones de Piqué, dijo sentirse "orgulloso" de "conectar" con la política que su partido hizo cuando estaba en el

El PSOE está desarrollando una estrategia para dividir al PP

Gobierno y denunció que el PSOE está desarrollando una estrategia para dividir al Partido Popular.

Acebes aclaró que "en ningún momento" se refería a que Piqué "esté mandatado" o haya seguido la "estrategia" del PSOE a la hora de hacer esas declaraciones y, posteriormente, precisó que el dirigente catalán no ha hablado ni con el presidente del partido, Mariano Rajoy, ni con él mismo sobre esta cuestión.

Si se está refiriendo a que conectamos con la política que el PP ha hecho cuando ha tenido responsabilidades de gobierno, claro que sí

"Si se está refiriendo a que conectamos con la política que el PP ha hecho cuando ha tenido responsabilidades de gobierno, claro que sí", apuntó Acebes, quien dijo sentirse "legítimamente orgulloso" del "patrimonio", los "principios", los "valores" y el "proyecto político" del PP que "son superiores a los del socialismo".

El PSOE valora "la diferencia de criterios" en el PP

El secretario de Organización, José Blanco, valoró que en el seno del PP haya diferentes criterios, y preguntó a Rajoy si comparte las declaraciones del dirigente catalán.

Su compañero de partido, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, se sorprendió de que al ser preguntado por las palabras de Piqué, Acebes se refiriera a una estrategia de división por parte del PSOE, ya que, según dijo, "que yo sepa Piqué no está en el PSOE, ni tampoco creo que tenga esa intención en su mente para el futuro".

"El PP lo que tiene que ver es que en una democracia cuando los ciudadanos dictaminan es inapelable. Eso es lo primero que tendría que aprender Acebes y su jefe, en este caso ideológico, que es José María Aznar", afirmó López Garrido porque, añadió, "esa estrategia solo les ha hecho cosechar un fracaso tras otro".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento