28A.- Ciudadanos promete garantizar la atención a la dependencia 'en toda España por igual'
28A.- Ciudadanos promete garantizar la atención a la dependencia 'en toda España por igual' EUROPA PRESS

La formación 'naranja' ha presentado sus propuestas en materia de medio ambiente y energía. Así, Ciudadanos propone la creación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que garantice la seguridad jurídica y la no dependencia de combustibles fósiles.

"Además, vamos a impulsar una transformación hacia un modelo energético basado en energías renovables en 2050. Desarrollaremos un modelo de subasta para la introducción de energías renovables basado en criterios de eficacia tecnológica", ha señalado este domingo la candidata al Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso.

En este sentido, ha añadido que "garantizaremos un marco jurídico estable y seguro con una adecuada rentabilidad razonable para los inversores en tecnologías renovables que sufrieron los recortes arbitrarios de los gobiernos del PSOE y el PP".

Ciudadanos quiere "despolitizar" el Consejo de Seguridad Nuclear "para garantizar la independencia y credibilidad de este organismo regulador". La propuesta de los 'naranja' se basa en la reforma del método de elección de sus miembros, que deberán ser elegidos entre personas con formación y experiencia acreditada en las funciones del regulador.

A ello se suma, ha dicho Alonso, que "vamos a poner en marcha un ambicioso Plan Nacional de Reforestación con el objetivo de plantar 10 árboles por cada español al final de la Legislatura".

"Este esfuerzo en reforestación de casi 500 millones de árboles permitirá contribuir además a la preservación de la biodiversidad, luchar contra el cambio climático como si se sustituyesen 100.000 vehículos a motor y promover la creación de empleos estables y dignos en nuestro medio rural", ha concluido la candidata.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.