Estos servicios son gestionados por la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas (Aseremac), han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En el primero de los casos, a través del SITTE, ofrece información a los profesionales sanitarios atendiendo a la experiencia y resultados de las investigaciones que ha llevado a cabo sobre potenciales riesgos para el embrión o feto, según los diferentes tratamientos farmacológicos que se prescriban a las mujeres embarazadas así como preguntas relacionadas con el cuidado y atención del embarazo, encaminadas a la prevención primaria de defectos congénitos.

En el caso del SITTE, la provincia en la que más consultas se han recibido es Valladolid, con 63, seguida de Burgos (56), Segovia (33), León (32), Salamanca (29), Palencia (21), Zamora (17), Ávila (13) y Soria (dos).

Por su parte, el Servicio de Información Telefónica para la Embarazada (SITE) es un instrumento de la asociación que ofrece información a la población en general en materia de cuidados y atención al embarazo desde la perspectiva de la prevención primaria de defectos congénitos.

Este teléfono recibió 778 consultas, con Valladolid también a la cabeza, con 215, seguida de Burgos (161), Segovia (121), León (89), Zamora (70), Salamanca (53), Palencia (42), Ávila (16) y Soria (once).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.