Mayo (Cs) apuesta por una plan de natalidad 'de verdad' frente a los 'parches' promovidos por PP y PSOE
Mayo (Cs) apuesta por una plan de natalidad 'de verdad' frente a los 'parches' promovidos por PP y PSOE CS

Así lo ha defendido este domingo en Zaratán, donde ha aseverado que Cs "quiere ser el partido de las familias". Para Mayo, España tiene "un grave problema de natalidad", por lo que ha anunciado una serie de medidas entre las que se incluyen ayudas a las familias monoparentales con una dotación económica de 1.200 euros al año, pero también con la consideración de familia numerosa, con todo lo que ello implica en acceso a becas o al transporte.

A esto ha añadido otras iniciativas como la consideración de familia numerosa a las familias con dos hijos, con las mismas ayudas que para las monoparentales y la consideración de familia numerosa especial a las parejas con dos o más hijos. Al tiempo, Mayo apuesta por igualar los permisos de natalidad y cubrir los costes de guardería para los niños de cero a tres años.

Junto a estas medidas, la candidata ha mostrado su compromiso por "ofrecer una educación adecuada a las necesidades del mercado laboral, que de oportunidades y evite el abandono escolar" ya que, ha recordado, "España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar y esto es un auténtico drama".

P

or otra parte, la candidata al Congreso de los Diputados ha hecho referencia a la situación de "indecisión" de muchas personas a la hora de votar y ha lamentado cómo "la situación se está radicalizando a izquierda y derecha". Ante esto, Mayo ha afirmado que "en lugar de votar desde el odio hay que votar a favor de España, a favor de la modernidad, a favor de un empleo de calidad, de un pacto por la educación por una España y para eso hay que votar Ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.