Ayuntamiento de Isla Mayor
Exterior del Ayuntamiento de Isla Mayor en la plaza García Lorca. Google Street View

El Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla) ha impuesto una multa de 120 euros a un vecino de la localidad, que tras "arrojar papeles y envoltorios a la vía pública", se habría "negado" a recogerlos pese a que así se lo requirieron unos agentes de la Policía Local.

El expediente sancionador recuerda que la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Isla Mayor prohíbe expresamente "abandonar en la vía pública toda clase de productos y objetos de cualquier índole, que puedan deteriorar el aspecto de la limpieza de la población". "Los residuos sólidos de pequeño formato, como papeles, envoltorios o similares, deberán depositarse en las papeleras, y donde no haya, en los contenedores de residuos sólidos urbanos", precisa de hecho la normativa.

A tal efecto, el citado documento expone que en el otoño de 2018, el Ayuntamiento abrió este expediente sancionador contra un vecino de la localidad, como presunto infractor de dicha normativa. A este hombre, en concreto, se le atribuía el hecho de "arrojar papeles y envoltorios a la vía pública, negándose a recogerlos a requerimiento de los agentes actuantes" de la Policía Local.

Y dado que durante la correspondiente instrucción del expediente sancionador a este hombre le fue notificada la apertura del procedimiento como tal, sin que formulase alegaciones en contra, el Consistorio ha resuelto el expediente imponiendo una multa de 120 euros a este vecino, como autor de una "infracción leve" de la arrojar papeles y envoltorios a la vía pública, negándose a recogerlos a requerimiento de los agentes actuantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.