El desarrollo de la obra obliga a cerrar uno de los dos carriles por lo que se ha procedido a colocar el semáforo que entrará en funcionamiento a modo de prueba este lunes, para regular el paso de los vehículos en un sentido y otro, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con esta iniciativa se pretende agilizar el tráfico durante los seis meses que durará la obra. Para ello se han colocado dos semáforos, uno a la altura del parking del Campo del Sur y otro frente a la calle Arquitecto Acero.

El proyecto de las obras de las bandas de rodadura ha sido redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento. Se está desarrollando por fases con el objetivo de ocasionar las menos afecciones posibles al tráfico. De hecho, parte de los tramos se ha hecho de forma coordinada con el arreglo de las filtraciones del parking del Campo del Sur para minimizar su impacto en la ciudadanía.

La obra se completa a su vez con la ejecución de cruces transversales de diversas canalizaciones subterráneas en previsión de futuras necesidades, así como la mejora de la red de evacuación de pluviales.

Los trabajos permitirán la renovación del firme de calzada y paradas bus existentes en el Campo del Sur debido a su elevado grado de deterioro mediante la demolición y la ejecución de nuevo firme de tipología típica de la ronda del Casco Histórico, es decir, con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas. Con ello se pretende conservar la identidad del pavimento de la ronda del centro de la ciudad minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado.

A la par, se colocarán determinados pasos elevados en la ronda de circunvalación para calmar la velocidad del tráfico en esta vía de la ciudad declarada zona limitada a 30 kilómetros por hora desde 2017, de modo que se garantice a su vez la accesibilidad y la preferencia peatonal en todos los cruces objeto de esta actuación.

Igualmente, las paradas de autobús se verán mejoradas con esta actuación ganándose espacio para la parada y dándose preferencia al bus en calzada, lo cual redundará también en la mejora de las condiciones de la red de transporte público.

Desde el Ayuntamiento solicitan tanto a las personas usuarias de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.