El Ayuntamiento traslada su preocupación por el estado de salud de un preso palestino en huelga de hambre

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su preocupación por el delicado estado de salud de Khalid Jamal Farraj, palestino que vive en el Campo de Refugiados de Deishe, en Belén, en huelga de hambre desde el 26 pasado de marzo.

La madre de Khalid Jamal Farraj ha pedido su liberación y que sea inmediatamente trasferido a un hospital porque está en una condición muy critica y podría morir en cualquier momento.

Este palestino de 31 años está bajo detención administrativa desde enero de 2018 y ha estado encarcelado de forma intermitente cinco años y medio de su vida. Comenzó la huelga de hambre junto a otras cinco personas para denunciar su situación, ya que no conoce los cargos de los que se le acusa ni tiene derecho a un abogado.

Al inicio de la huelga de hambre comenzó una vigilia de apoyo en la que participan familiares, amigos y compañeros de los presos. Actualmente hay dos personas del Foro Palestina Libre de Zaragoza acompañándoles.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado también el final de las detenciones administrativas del estado de Israel, y quiere mostrar su solidaridad con Khalid Jamal Farraj, sus familiares, así como con el conjunto de personas represaliadas por el régimen de apartheid que vive la población palestina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento